Foto Web

Los baños de bosque son una 𝗲𝘅𝗽𝗲𝗿𝗶𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝘀𝗲𝗻𝘀𝗼𝗿𝗶𝗮𝗹 𝘂́𝗻𝗶𝗰𝗮 que te invita a desconectar del ajetreo diario y conectar profundamente con el entorno natural que nos rodea. Es una oportunidad única para 𝗿𝗲𝗰𝗮𝗿𝗴𝗮𝗿 𝗲𝗻𝗲𝗿𝗴𝗶́𝗮𝘀, 𝗿𝗲𝗱𝘂𝗰𝗶𝗿 𝗲𝗹 𝗲𝘀𝘁𝗿𝗲́𝘀 y mejorar tu bienestar general.

Desde 𝗔𝗴𝘂𝗷𝗮𝗺𝗮 junto con AEDPT (Agrupación de Entidades de Desarrollo de la Provincia de Teruel), con la financiación y apoyo del, 𝗔𝘆𝘂𝗻𝘁𝗮𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗔𝗹𝗰𝗮𝗹á de la Selva, 𝗠𝗮𝗻𝘇𝗮𝗻𝗲𝗿𝗮 y de las Ayudas Leader, que provienen de Fondos FEADER y Gobierno de Aragón queremos anunciaros la creación de dos espacios para realizar Baños de Bosque. Se sitúan en los términos de Alcalá de la Selva y Manzanera y están 𝘁𝗼𝘁𝗮𝗹𝗺𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗮𝗯𝗶𝗲𝗿𝘁𝗼𝘀 𝗮𝗹 𝗽𝘂́𝗯𝗹𝗶𝗰𝗼.

Os dejamos el GPS de ambas zonas y el "como llegar" por si queréis ir a disfrutarlas:

ALCALÁ DE LA SELVA: 40°20'42.7"N 0°42'33.8"W

Desde Valencia: Tome la Autovía Mudéjar A23 y salga en la salida 76, llegado a la rotonda, tome la segunda salida dirección Mora de Rubielos a Alcalá por la carretera A-228 hasta llegar a Mora de Rubielos.

Desde Teruel: Tome la Autovía Mudéjar A23 y salga en la salida 92 La Puebla de Valverde a Mora de Rubielos por la A232 hasta llegar a Mora de Rubielos. Una vez pasamos Mora de Rubielos continuamos dirección Alcalá de La Selva, hasta el punto kilométrico 13,7 donde se encuentra el Alto de San Rafael, en cuyo margen izquierdo hay una pequeña área de estacionamiento, una vez aparcados el sendero se inicia en el mismo Alto de San Rafael, en el carril derecho dirección Alcalá. Un atril de madera con información sobre el sendero nos marca el inicio de la ruta.

MANZANERA: 40º02'56.4"N 0º50'36.5"W

Desde Valencia/Teruel: Tome la Autovía Mudéjar A23 y salga en la salida 76, llegando a la rotonda, tome la primera salida dirección Valencia, y después tome la salida de la izquierda a la N-234, dirección Valencia hasta llegar al desvío de Manzanera, siga por la A1514 hasta llegar a Manzanera y continue en dirección Los Cerezos. El sendero parte de la senda fluvial que une Manzanera con los Cerezos, justo a mitad del mismo a 1,5 km de ambas localidades, un gran atril de madera con información sobre el sendero nos marca el inicio de la ruta.

Para la realización de esta actividad, es recomendable contar con guías especializadas, que tengan preparadas dinámicas que os hagan exprimir a tope la experiencia. Os facilitamos el contacto de tres guías de baños de bosque certificadas, que realizan la experiencia en los bosques de Gúdar-Javalambre y Maestrazgo:

𝗦𝗲𝗿𝗮𝗳𝗶𝗻𝗮 𝗕𝘂𝗷 de Villarroya de los Pinares

620 17 37 40  - @t_guio

𝗧𝗲𝗿𝗲𝘀𝗮 𝗟𝗮𝗴𝘂𝗻𝗮 de Olba

618 36 29 80 - @lacasadelosmoyas

𝗠𝗮𝗿𝗶𝗮 𝗟𝗮𝗵𝗼𝘇 de Cabra de Mora

669 56 58 93

Seguid atentos a nuestras redes que subiremos mucha más información al respecto de nuestros Baños de Bosque 😜:

Facebook logo square   icono instagram

 

SENDEROS

Las actividades turísticas y medioambientales y la movilización de la población es uno de los objetivos de AGUJAMA. El hecho de poder ofrecer a la población local y al visitante una serie de recursos naturales y paisajísticos, así como actividades, eventos o rutas por la naturaleza, posibilita la sensación de tener posibilidades recreativas en los pequeños municipios, disminuyendo la brecha cuantitativa que en materia de oferta cultural padece el medio rural frente al urbano.

Lee más…

   

 

vistas centro3 1180x435

 

A raíz de la pandemia por el COVID-19, en julio de 2020, los daños económicos y sociales que se produjeron a nivel mundial son verdaderamente importantes, es por ello que el Consejo Europeo acordó un instrumento excepcional de recuperación temporal conocido como NEXT GENERATION EU (Próxima Generación UE) dotado con 750.000 millones de euros para el conjunto de los Estados Miembros. El Fondo de Recuperación garantiza una respuesta europea coordinada con los Estados Miembros para hacer frente a las consecuencias económicas y sociales de la pandemia.

    En ese punto, es donde entraría la labor a desarrollar por parte de la Agrupación de Entidades para el Desarrollo de la Provincia de Teruel (AEDPT), una federación que agrupa los siete Grupos de Desarrollo LEADER de Teruel y la CEOE Teruel, puesto que son muchas las empresas, entidades locales, asociaciones, etc... que se encuentran en esta situación de recuperación, y se plantean cómo acceder a las ayudas Next Generation, bien sea para acelerar su reparación económica, la realización de mejoras, o para mantener y crear nuevos puestos de trabajo.

    Con el objetivo de abordar este problema, presentamos el mencionado proyecto, “Asistencia a pequeños ayuntamientos para acceder a fondos públicos”, a las ayudas enmarcadas en la ORDEN EPE/38/2023, de 20 de enero, por la que se aprueba el “Programa JOVEM” y se establecen sus bases reguladoras para la concesión de subvenciones a otorgar por el Instituto Aragonés de Empleo para fomentar la contratación de personas jóvenes desempleadas, inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil en colaboración con entidades locales.

   El objetivo que se pretende abordar con este proyecto, es proporcionar a las entidades locales de los pequeños municipios de la asistencia necesaria para poder acceder a las ayudas Next Generation, como a otro tipo de fondos al alcance del medio rural, y que a menudo pasan desapercibidos por la falta de recursos humanos y técnicos de los que no disponen dichas entidades.

   Por lo tanto, desde la Agrupación de Entidades para el Desarrollo de la Provincia de Teruel, queremos conseguir, gracias a nuestro trabajo, que toda entidad local que quiera solicitar una ayuda, pueda disponer de los medios para hacerla, que se conozcan las ayudas disponibles, que no se dejen pasar oportunidades para mejorar el medio rural, y que a través de estas acciones, se consiga que los municipios vayan creciendo.

    La realización de este proyecto está promovido por la Agrupación de Entidades para el Desarrollo de la Provincia de Teruel, y financiado por el INAEM dentro del Programa JOVEM, por el que se ha contratado a una persona desempleada dentro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, a jornada completa durante 10 meses con una subvención de 16.707,60 €.

 

 

 

El mundo empresarial está muy diversificado. En Aragón, y en el medio Rural más concretamente en nuestras comarcas Gúdar-Javalambre y Maestrazgo, casi en su totalidad está compuesto de micropymes (empresas de menos de 10 trabajadores) y autónomos sin personal contratado, de todo ello se deduce el predominio de la empresa familiar.
Los riesgos de supervivencia son muchos, pero el relevo y la continuidad es el más acuciante.
Es por ello que hemos presentado este proyecto a las ayudas convocadas en la Orden EPE/577/2023 del 27 de abril por la que se convoca para el año 2023 las subvenciones del “ Programa Emple-AR bajo el título “ APOSTANDO POR EL RELEVO EMPRESARIAL” el cual pretende conocer y hacer un estudio de la realidad de las empresas en los próximos 10 años por estos motivos
Este servicio tiene como objetivos, reducir el número de cierres de empresas en las comarcas Gúdar-Javalambre y Maestrazgo, así como acompañar jurídica y técnicamente a los autónomos que lo requieran en el proceso de traspasos y o venta de sus negocios.
La realización de este proyecto está promovida por Agujama y financiada por el INAEM Programa Emple-AR para el que se ha contratado una persona desempleada a jornada completa durante 10 meses con una subvención de 16.707,60 €

 

 

 

 

 

    logo inaem      MINISTERIO DE TRABAJO