senderos

    Las actividades turísticas y medioambientales así como la movilización de la población es uno de los objetivos de las Asociaciones que, como AGUJAMA, tienen encomendadas en sus Estatutos los Grupos de Desarrollo LEADER. El hecho de poder ofrecer a la población local y al visitante una serie de recursos naturales y paisajísticos, así como actividades, eventos o rutas por la naturaleza posibilita tener recursos recreativos en los pequeños municipios , así como ofrecer servicios turísticos de calidad promocionando el recurso natural que es uno de los más importantes en nuestra comarca.

   La obra y servicio que se plantea aquí no tiene ánimo de lucro pero tiene el trasfondo de servir de herramienta al sector turístico además de mantener y cuidar la red de senderos de la comarca Gúdar-Javalambre y así mejorar la calidad de nuestro entorno y mantener  el turismo en esta zona.

    Este proyecto tiene espíritu de continuidad ya que el año anterior se realizó la mejora de algunos de los senderos de Gúdar Javalambre a través del programa de inserción laboral de parados de larga duración y esta anualidad se ha solicitado la continuidad de dicho proyecto, dada la extensa red de senderos de la comarca y la necesidad de seguir trabajando en ello, con lo  se llevará a cabo mediante la contratación de dos persona a través del INAEM, que deberan estar inscrita en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

  Las personas seleccionada, tendrán como objetivo principal la labor de trabajos de arreglo y adecuación de senderos de pequeño recorrido que jalonan nuestra comarca y también la posterior dinamización  para garantizar recursos turísticos de calidad.

   La finalidad perseguida con esta Obra y Servicio es la de poner en valor y revitalizar el turismo de naturaleza e intervenir en los senderos que por su deterioro o estado de conservación precise mejoras a través de desbroces, limpieza de camino, adecuación, restauración de la señalización.

   La realización de este proyecto ha sido posible por el impulso de nuestra asociación y gracias a la cofinanciación del programa del plan de empleo de garantía juvenil del Fondo Social Europeo y el Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón,(INAEM) con un importe tode ayuda de 12.923,28 €.

 

                       UNION EUROPEA          gobierno color transparente bueno para publicaciones