poligonos

Agujama empresas

EuropeDirect

ESDI maestrazgo

vivir en gudarjavalambre

 

Síguenos...

 

Comarca Gúdar - Javalambre

Número de municipios:

24

Superficie:

2.351,60 Km2

Capital:

Mora de Rubielos

Creación:

Ley 22/2001, BOA de 23-11-01

 

mapa03La Comarca Gúdar-Javalambre se encuentra enmarcada en la zona sur de la Comunidad Autónoma de Aragón, compuesta de dos zonas Gúdar y Javalambre y atravesada por la Autovía Mudéjar.

La Comarca es eminentemente turística dispone de dos pistas de Esquí, la de Valdelinares y la de Javalambre, así que la afluencia de visitantes es numerosa tanto en invierno para disfrutar de la nieve como en verano para disfrutar del clima y del rico patrimonio natural y cultural.

El sector turístico arrastra a otro sector importante en la zona como es la construcción siendo la comarca de Teruel con más segundas residencias. Al ser limítrofe con la Comunidad Valenciana, las sinergias económicas y sociales son frecuentes.

Otro sector con peso específico en la economía comarcal es el sector agroalimentario, tradicionalmente con numerosos secaderos de jamones y embutidos, y aunque hay una gran tradición en la recolección de trufa en estos últimos diez años ha surgido con fuerza la trufa cultivada, siendo la zona trufera de España con mayor producción.

El sector agrícola y ganadero sigue teniendo su peso dentro de la comarca, produciendo carnes de ganado ovino y bovino principalmente.

Por todo ello nos encontramos con una comarca activa, en la cual se pueden desarrollar todo tipo de actividades, tanto industriales como de servicios, asegurando tanto la materia prima (piedra, madera, arcillas, arena...), como una rápida comunicación, además de contar en estos momentos con la facilidad de la conexión al mundo a través de las nuevas tecnologías.

En la comarca contamos con 10 polígonos industriales con una extensión total de 1.084.066 m2 de los cuales hay disponibles 569.016,60 m2, y en todos ellos hay vías de comunicación directa por carretera y autovía además de accesos directos y servicios de proximidad.

 

 

for Joomla by jtotal

© jtotal 2024

BUF template in development mode. Please use Production for better load times.
Base Close